Hola de nuevo!!!
Juento con desearles una HERMOSA navidad quiero darles un lindo regalo o consejo como quieran llamarle, algo que he aprendido a lo largo de este año gracias a los niños y las experiencias de vida que me han tocado vivir:
En primer lugar debo admitir que trabajar con niños es maravillosamente fabuloso o más que eso, ya que no sólo uno aprende un montón de cosas al verlos actuar sino también aprendes un montón de formas para poder "organizar, controlar y divertir" a los niños, en cierto modo aprendes a educarlos; acá es donde ustedes piensan "eso es exagerar, no sólo porque animas fiestas de niños vas a saber educar a uno", yo te respondo "tienes razón", porque para educar debes tener valores y principios y ser IMPLACABLE a la hora de llevarlos a cabo, y creo que yo estoy formandolos bien sólidamente, OJO, no estoy diciendo que los tengo formados COMPLETAMENTE porque para llegar a ese nivel se necesita tiempo y dedicación, algo que muy pocas personas estan dispuestas a entregar.
Bueno sigamos con el fin de este post (siempre termino por las ramas jaja)...
Para avanzar en la vida hay que pensar en grande, hay que ponerse objetivos, ¿Qué hacen los niños? R: Piensan en grande!!, si señores, TODOS los niños o el 95% de ellos piensa en hacer e intenta hacer cosas que hacen los grandes y de esa forma sacan TODA la energía que tienen para cumplir sus objetivos, se caen una y otra vez, se golpean cientos de veces pero siguen intentandolo, ES INCREÍBLE la constancia que tienen, pero....¿Porqué la perdemos con el tiempo? R: No me interesa saberlo, simplemente sé que hay que RECUEPRAR esa constancia, esa fe en la vida que teníamos cuando peques.
Ahora bien, me he dado cuenta que un factor común en los niños es su capacidad de APRENDER, pero más aún de DISFRUTAR APRENDER, ellos disfrutan ayudarme con la carga de mis implementos, a realizar unas ricas cocadas y/o a preparar una sabrosa pizza, les gusta HACER COMO SI FUERAN GRANDES, lo que inevitablemente los hace GRANDES.
¿Quiere decir que si yo HAGO COMO SI FUERA TAL COSA lo terminaré siendo?
mmm SI... claro, suena feo decirlo de esa forma, pero no esta lejos de ser verdad, de hecho, intenta IMAGINAR la siguiente situación
"Eres malo criando niños, los niños no te obedecen, se comportan de forma super manipulativa contigo, hacen escándalos, te gritan, lloran e incluso muchas veces sientes que NO TE RESPETAN"
Ahora bien, tienes DOS POSIBILIDADES, seguir siendo esa persona que siempre has sido (Mala criadora) o cambiar ese aspecto de la vida y volverte alguien EXITOSO O EXITOSA a la hora de criar a TUS HIJOS...
Si decides ir por la segunda, SIGUE LEYENDO....
No eres alguien EXITOSO pero quieres serlo, y todos sabemos que para TRANSFORMARTE de alguien FRACASADO con los niños a alguien EXITOSO CON LOS NIÑOS debes ESFORZARTE, o mejor dicho a forzarte a tener DIFERENTES REACcIONES para los mismos estímulos, con esto me refiero a que si antes "Tranquilizabas a tu hijo dandole todo lo que quería" AHORA "Tranquilizarás a tu hijo ofréciendole algo diferente que cause un efecto OLVIDO (te pones a jugar con él, haces alguna paysada, o algo por el estilo), si eso no funciona ENTONCES dejarás que llore hasta que se canse".
Es díficil hacer lo que dije anteriormente, más díficil es INSTAURAR ese comportamiento en tu sistema, osea que lo hagas de forma INSTINTIVA, pero bueno nadie dijo que la vida era fácil, incluso esa DIFICULTAD ES COMO LA SAL (No sirve para nada, pero le da sabor a la vida).
Te dí una pequeña pista sobre "Cómo cambiar tu mentalidad e instaurar un nuevo y efectivo sistema de creencias", y ten en cuenta que esto lo puedes llevar a tu vida laboral e incluso a tu vida amorosa, LOS LÍMITES LOS PONES TÚ.
Saludos
www.travesura.cl
http://encantatuvida.blogspot.com
http://negocioxowii.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario