¿Cómo criarlos?
Tú más que nadie debe saber lo delicados que son a esta edad, algunos son más enfermizos, otros más inquietos, otros más buenos para echarse diferentes cosas a la boca, muchos disfrutan deportes extremos (lanzamiento de la cama), otros tantos lloran por todo e incluso algunos no quieren nada.
Cualquiera sea tu caso, apuesto lo que sea, que muchas veces te debes sentir agobiado, cansado, triste y estresado por no saber que hacer con tu hijo. Te gustaría darle la mejor educación, una buena crianza y mucho cariño, pero muchas veces crees que haces todo lo contrario, y esto es el doble si eres padre/madre solter@.
Claramente te gustaría de vez en cuando recibir ayuda, algún consejo o simplemente alguna técnica que te permita “ENTENDER” a tu hijo, justamente para eso he creado este blog y mejor aún, dentro de algunas semanas podrás obtener nuestro libro “
Mientras esperas mi libro, te iré dejando algunos tips, datos e información para un sano y efectivo cuidado de tu hijo.
Primer añito:
Tips básicos de cuidado:
- Sé rutinario con las comidas y con los sueños (si hoy días comes a las “x”, mañana también comes a las “x”)
- Sé consecuente con las reglas (si hoy día esta mal “x”, mañana también va a estar mal “x”)
- Háblale en forma positiva, cariñosa y amable
- Sé firme y decidido (NO agresivo) en los retos
- Si gatea, lávale las manitos cada dos horas o menos
- Cuando lo mires, sonríe
- Háblale bien, no uses palabras como “¿onde’ta el peyito?”, mejor dile “¿dónde esta el perrito?” con un tono juguetón y divertido.
- Hace el payaso (pone caras feas y divertidas, camina de otra forma, píntate la cara, salta y aletea con las manos, escóndete y aparece de sorpresa) y verás como lo haces reír.
- Compra cojines, sábanas y pelotas de variados colores para sorprender a tu bebé
- Trata de juntar más guaguas de su edad e inventa juegos
- Gatea tras de el y luego haz que el gatee tras tuyo
- Obsérvalo continuamente, con el tiempo ya sabrás cuando quiere una cosa y cuando otra, cuando llora por esto y esto otro, cuando tiene hambre y/o sueño, etc…
Hasta luego y mucha suerte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario